Ir al contenido principal

Historias solidarias



76 entidades de toda Andalucía se benefician de 162.300 kg de alimentos donados.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) realizó una donación de 162.300 kilos a la Mesa del Tercer Sector.

Parte de esta donación fue coordinada por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, en concreto 89.900 kilos, beneficiándose 76 entidades de toda Andalucía, siempre coordinadas por las Plataformas y Redes provinciales y comarcales. El reparto de dicha donación se realiza entre julio y octubre de 2020.

En esta donación participan 7 empresas: CONFISUR (1000 Kilos),  GENERAL MARKET (5000 kilos), MAS Y MAS (12000 kilos), BAREA (2000 Kilos, CARDOSO. AROMAS (600 kilos), RUIZ GALÁN (2000 kilos), EUROMADI IBÉRICA (66500 kilos) y la colaboración de ACESUR con esta última.

Gracias a la red de coordinación que se ha establecido esta donación ha llegado diversos puntos geográficos de Andalucía (Campo de Gibraltar y Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Antequera y Málaga y Sevilla).

Las entidades beneficiadas en esta donación son: 

Nuevo día, Afar Mairena, Asaenes, Tres Barrios, Asejer, Mornese, Cáritas Parroquia San Juan Bautista, Parroquia San Vicente Mártir, SOS Ayuda sin frontera, Prolibertas, La casa de todos, Cooperación Internacional, AES Candelaria, Asdevi Provida, Proyecto Hombre Sevilla, Entre amigos, Cristo Vive, Provida Mairena, Cruz Roja Sevilla, Manos Abiertas, Cáritas Parroquial del Buen Pastor (San Fernando, Cádiz), Asociación Proyecto Jaén Solidario, AMECO, Asociación Mamás sin Capa, La Zubia Voluntaria, Hermanicos de San José, INPAVI, Calor y Café, Fundación Escuela de Solidaridad, Asociación Maximes, APIC, MADINAT, Asociación San Rafael ALZHEIMER, Hospital San Juan de Dios Córdoba, EMET Arco Iris, ACOLU, Asociación cordobesa esclerosis múltiple, DOMUSVI, Córdoba ACOGE, Cocemfe, Inserta Andalucía, ALCER CÓRDOBA, Cáritas Parroquial Sagrario, Proyecto Hombre Córdoba, ADEAT, Asociación uno a uno, Asociación APERFOSA, Asociación de Mujeres Victoria Kent,  Hogar Marillac, Comité Ciudadano Antisida Campo de Gibraltar,  Fundación Cruz Blanca, ASANSULL, Hogar Betania, GEA, Asociación Arrabal, ALCER Cádiz, Asociación Hogar La Salle, ANPEHI, Asociación Bornicha de Voluntarios, Hogar San Juan, SILOÉ, Amigos del Centro Español, ASPRODEME, Toma mi mano, Todos con casa, NAKUPENDA SANA, CESMA, Integración para la vida, Centro de acogida San Juan de Dios. Iglesia ADE Ronda, Asociación Naim, Asociación CADI centro de atención a la diversidad infantil, Real Hermandad del Santo entierro de Cristo de Ronda, Asociación Concordia Antisida “ACAS”, ADANER Málaga y Autismo Málaga.

                                 
        

                                 

Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado damos las gracias a las personas voluntarias implicadas en el reparto de esta donación para hacerla llegar a cada una de las entidades, así como a la iniciativa de estas empresas participantes y que han colaborado de manera desinteresada. En esta donación ha sido fundamental la coordinación con las Plataformas y Redes de voluntariado andaluzas tanto provinciales como comarcales.


La entidad SAPAME, Salud para la mente de Granada, recibe una donación de materiales informáticos efectuada desde la provincia de Málaga. 

 

La entidad mencionada anteriormente quiso llevar a cabo esta donación durante los primeros meses del año, pero debido al Estado de Alarma sufrido por el COVID-19 no puedo realizarse. Dicha donación consta de 4 torres, 3 teclados, 1 monitor y varios cables.

 




Estos materiales irán destinados al aula de informática, en la cual los alumnos y alumnas, con restricciones de movilidad debido la situación actual, realizan diversos talleres on-line (taller de informática de lunes a jueves, el viernes uno de diseño gráfico y otro de música electrónica). Una de las torres se ubicará en la oficina de la entidad. Actualmente, los cuatro ordenadores de los que dispone la entidad resultan insuficientes para el número de personas que demanda participar.


28 proyectos sociales se benefician de la donación de Grupo Lo Mónaco a través de la Plataforma Andaluza de Voluntariado


Inauguramos esta sección del Blog con la donación de 100 colchones que llegan a 27 entidades de voluntariado de Andalucía que irán destinados a los diferentes programas que desarrollan en las provincias. En total han sido 28 proyectos sociales los que se han beneficiado de dicha donación, los cuales intervienen con diferentes colectivos que se encuentran en situación de exclusión social tales como: pisos tutelados, residencias de personas con discapacidad, programas de mayores, centros de adicciones, proyectos que trabajan con lectivos de adicciones, o casas de acogida para personas inmigrantes, proyectos de cooperación internacional...

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, a través de este Almacén Solidario, ha coordinado la donación realizada por Grupo Lo Mónaco, poniendo en marcha esta iniciativa y especialmente en valor este tipo de acciones ya que las entidades de voluntariado necesitan de estos y otros recursos para poder desarrollar sus programas de voluntariado. 



En este tiempo y desde que cada entidad recibió la donación hemos recibido el agradecimiento de las entidades y personas implicadas en cada uno de los proyectos a los que van destinados. ¡Gracias a vosotros por la labor que realizáis!













En este apartado daremos  a conocer cada una de las historias que surjan en base a las donaciones efectuadas mediante este portal, como forma de visibilizar la solidaridad de la población andaluza. 


Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado os animamos a compartir el blog con la iniciativa, cuantas más persona participen más donaciones serán posibles. Hacer visibles las necesidades que puedan surgir es nuestra prioridad, así como canalizar las posibles donaciones que nos vayan llegando.


 

Comentarios